Los conducidos por Jorge Almirón necesitan cambiar la imagen que dejan cada vez que juegan como visitantes.
Boca Juniors, de rendimiento irregular en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) en la que se quedó rápido sin chances de defender el título, visitará este domingo a Gimnasia y Esgrima La Plata en la continuidad de la fecha 25 con la premisa de mejorar sus resultados y el rendimiento cuando juega afuera de La Bombonera.
El equipo Xeneize visitará al Lobo platense este domingo a partir de las 16.30 en un encuentro que será arbitrado por Hernán Mastrángelo.
Boca tiene 35 puntos en el campeonato y viene de superar a Huracán por 1 a 0 en La Bombonera, mientras que Gimnasia sumó 28 unidades y en su anterior presentación perdió en Tucumán con Atlético por 2 a 0.
En el caso de Boca, los malos resultados en condición de visitante son uno de sus déficit, y lo reafirma el hecho de que sobre un total de 11 partidos apenas ganó tres (a Vélez, Barracas Central y Argentinos Juniors), empató dos y perdió seis, entre ellos ante Arsenal y Banfield, dos de los peores equipos del torneo.
Ese flojo andar de visitante contrasta con su rendimiento en La Bombonera, donde ganó siete partidos, perdió tres (uno solo bajo la conducción de Jorge Almirón, ante Estudiantes de La Plata) y empató otros tres en una campaña signada por la irregularidad.
Para visitar a el “Lobo” el entrenador boquense Jorge Almirón hará un solo cambio respecto de la formación que venció a Huracán, será el regreso en la defensa de Nicolás Figal luego de haber cumplido una fecha de suspensión por acumulación de amonestaciones, en reemplazo del paraguayo Bruno Valdez.
Figal se integrará a una línea de cuatro junto a Marcelo Weigandt y el colombiano Frank Fabra en los laterales, y a su lado en la zaga el juninense Nicolás Valentini, quien seguirá como titular y relegará a Valdéz, quien parece que tiene los días contados en Boca ya que se pretende liberar el cupo de extranjeros y es uno de los elegidos, el otro podría ser su compatriota Oscar Romero, también de flojo rendimiento.
Almirón apostará una vez más al doble nueve con el uruguayo Miguel Merentiel y el santafecino Luis Vázquez, autor del gol del triunfo sobre Huracán.