Autoridades del vecino país tomaron la decisión tras el planteo de sus pares argentinos y la recomendación de Vialidad Nacional, de no generar carga estática sobre el paso internacional.
Luego de idas y vueltas, postergaciones, decisiones inconsultas, y un sinfín de excusas, al parecer se llegó a buen puerto. Desde el jueves 20 se prohibirá la carga estática sobre el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une Posadas y Encarnación.
La medida desde Paraguay se hizo efectiva este martes luego del reiterado pedido de las autoridades argentinas (encargadas del mantenimiento del paso) y tras la recomendación de Vialidad Nacional de no permitir las filas de vehículos sobre el puente.
Asimismo, autoridades paraguayas indicaron que trabajarán en conjunto con Gendarmería Nacional para establecer medidas coordinadas que eviten la carga estática sobre el viaducto, según informó el medio Más Encarnación.
El objetivo es garantizar la salud estructural del puente, ya que los estudios técnicos dieron cuenta del deterioro del paso debido al “stop and go” de los vehículos, es decir, detenerse y seguir constantemente, a la espera de cruzar la frontera.
En consecuencia, tiene como objetivo además garantizar la seguridad de los conductores.
Fuente: Primera Edicioón