Desafiante respuesta de Milei a Torres: “proceda con su amenaza y hágase cargo de las consecuencias en la justicia”


Tras las declaraciones del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, sobre la posibilidad de interrumpir el suministro de petróleo y gas al país si no recibe los fondos de coparticipación, el presidente Javier Milei emitió un desafiante comunicado instando a Torres a “proceder” y afrontar las consecuencias legales de sus acciones.

En el comunicado difundido por la Casa Rosada, se expresó que no se contribuirá “al financiamiento del despilfarro de las provincias”, señalando que los fondos reclamados corresponden a una deuda que Chubut mantiene con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, la cual se descuenta directamente de la coparticipación.

El texto enfatizó en la necesidad de que los gobernadores reduzcan el gasto público, aludiendo a que el gobierno nacional está llevando a cabo dichas medidas. Además, lamentó la postura de Torres, calificando su amenaza de “chavista” y advirtiendo sobre las consecuencias legales de cortar el suministro de hidrocarburos, lo cual implicaría un avance sobre la propiedad privada y la expropiación de empresas.

La respuesta del Gobierno concluyó desafiando a Torres a llevar adelante su amenaza y afrontar las repercusiones legales correspondientes, subrayando que la Argentina ha elegido un cambio y que se acabó la era en que la casta política malgastaba los recursos del país.

El comunicado también mencionó la carta publicada por Torres y otros gobernadores en redes sociales, titulada “Las provincias unidas del sur”, en la que expresaban su posición respecto al reclamo de fondos de coparticipación.

Finalmente, se sumó el respaldo de los gobernadores de Juntos por el Cambio a Torres, manifestando su apoyo y demandando al Gobierno Nacional que cumpla con la Constitución y envíe los recursos coparticipables que corresponden a la provincia de Chubut.