Definidos los árbitros para las semifinales del Clausura


La Liga Profesional confirmó el miércoles a los jueces que impartirán justicia en las semifinales del Torneo Clausura, que enfrentarán a Boca con Racing y a Gimnasia con Estudiantes.

Darío Herrera fue designado para dirigir el cruce entre el Xeneize y la Academia en La Bombonera, mientras que Facundo Tello estará a cargo del clásico platense en el estadio Juan Carmelo Zerillo. En los controles VAR, Silvio Trucco acompañará el duelo en Brandsen 805 y Lucas Novelli hará lo propio en El Bosque.

Herrera, uno de los árbitros de mayor perfil del país, suma 39 partidos dirigidos a Boca —con un saldo de 20 triunfos, 11 empates y 8 derrotas— y 30 encuentros a Racing (12 victorias, 8 empates y 10 caídas). Por su parte, Tello tiene 20 antecedentes con Gimnasia (6 triunfos, 4 empates y 10 derrotas) y 22 con Estudiantes (10 victorias, 8 igualdades y 4 derrotas). El bahiense ya había dirigido el clásico platense en este Clausura, con triunfo albirrojo por 2-0.

A continuación, las designaciones completas para cada semifinal:

Boca vs. Racing

  • Árbitro: Darío Herrera
  • Asistente 1: Cristian Navarro
  • Asistente 2: Sebastián Raineri
  • Cuarto árbitro: Sebastián Martínez
  • VAR: Silvio Trucco
  • AVAR: Fabrizio Llobet

Gimnasia vs. Estudiantes

  • Árbitro: Facundo Tello
  • Asistente 1: Pablo Acevedo
  • Asistente 2: Diego Bonfa
  • Cuarto árbitro: Sebastián Zunino
  • VAR: Lucas Novelli
  • AVAR: Gastón Suárez