Si esta noche le gana a Philadelphia, el capitán argentino jugará una final con Inter Miami a solo 29 días de haber debutado, la más rápida de su carrera.
Leo Messi llegó hace pocas semanas a Estados Unidos y debutó en el Inter de Miami donde, como siempre a lo largo de su carrera, está llamado a romper récords. Esta noche, en caso de ganarle a Philadelphia y meterse en la final de la Leagues Cup (su primer torneo con la franquicia), volverá a batir una marca suya: la vez que más rápido llegó a una final desde su debut en el club.
En su querido Barcelona debutó el 16 de octubre de 2004 y su primera definición por un título fue por la Supercopa de España, tuvo que esperar 670 días. Fue ante el Espanyol, la ida fue un 1-0 para el Culé el 17 de agosto de 2006 y la vuelta fue tres días más tarde con un contundente 3-0, donde Leo jugó los noventa minutos (en el primer encuentro solo había disputado 30).
Para ese entonces, la Pulga ya había celebrado tres títulos: La Liga 04/05 y 05/06 y la Champions 05/06, donde no pudo jugar la final ante Arsenal en el Stade de France por lesión.
Luego llegó su paso por el PSG, allí debutó el 29 de agosto de 2021 y pasaron 336 días para que dispute su primera final, fue el Trofeo de Campeones de Francia. El partido se disputó el 31 de julio de 2022, casi un año después de su primer encuentro con la casaca del equipo de la capital francesa. Completó todo el partido que se disputó en Tel Aviv e hizo el gol para abrir el marcador de la goleada que fue 4-0 ante el Nantes.
Ahora, en el Inter Miami parece todo más veloz, incluso ya en un puñado de partidos ya se especula con cuándo podrá convertirse Leo en goleador histórico del equipo. Pero antes podría obtener este nuevo récord personal y es el de jugar una final con su equipo a solo 29 días de haber debutado con esa camiseta.
El primer partido de Leo fue el 21 de julio cuando enfrentaron a Cruz Azul por la primera fecha de la Leagues Cup, donde incluso hizo un tremendo gol de tiro libre en el último minuto para darle la victoria a los de rosa. En caso de ganarle esta noche a Philadelphia se meterá en la definición por el título, que se jugará este sábado 19, a menos de un mes de haber vestido esos colores por primera vez.