Crucero ya está enfocado en el partido con 9 de Julio


Crucero del Norte se apresta a jugar un partido clave para su futuro en el Federal A. Pasado mañana miércoles a las 15, recibirá la visita de 9 de Julio de Rafaela, uno de los equipos que podría superar en la tabla de posiciones si consigue una victoria en el «Andrés Guacurarí» y salir así del fondo del grupo D.
Los rafaelinos, vienen de igualar sin goles ante el cómodo puntero, Gimnasia y Tiro y viajarán este lunes hacia Misiones, donde concentrarán a la espera del importante partido del miércoles.
Fabricio Llobet (Córdoba), será el árbitro del encuentro, teniendo como asistentes a Cristian Arregues y Marcos Guzmán, ambos de Pascanas mientras que Evelyn Luján (Dean Funes), será el cuarto árbitro.

Tras su igualdad 1 a 1 frente a Sol de América, en Formosa, el plantel de Crucero quedó concentrado en el estadio de Santa Inés y se entrenó el domingo por la mañana.
El cuerpo técnico que encabeza Carlos Macchi regresó con ese sabor agridulce que toda victoria que se escapa sobre el final deja.
Sin embargo, reina mucho optimismo para el partido del miércoles y se confía en lograr una victoria que llegue para cortar una mala racha de cuatro fechas sin ganar.

Desde aquel gol de Alejo Mainero, que alcanzó para ganar 1 a 0 a San Martín de Formosa, como local el miércoles 28 de junio por la 18° fecha, el once misionero no gana en el certamen.

En cuanto a la formación del equipo, Macchi contaría con el regreso de Matías Iglesias a la zona media y de Nicolás Portillo al sector defensivo.

Ernesto Álvarez, tuvo una cirugía menor en la parte baja del mentón, tras el corte sufrido por la patada que le metió Marcos Ojeda, el central solense, pero es un hecho que estará a las órdenes ante 9 de Julio.

El que se perderá el partido, será el puntano Walter Figueroa, quien tuvo una molestia muscular y salió al término de la etapa inicial en Formosa, siendo reemplazado por Emanuel Issuardi, candidato a reemplazarlo.

Nicolás Fassino y Lucas Marciante, se recuperan de sus desgarros y aún tienen unos días más para estar en condiciones de reaparecer.

 

El empate del sábado
9 de Julio y Gimnasia y Tiro de Salta no se sacaron diferencias y empataron sin goles en el estadio «Germán Soltermam», en marco de la fecha 23 de la zona 4 del torneo Federal A.Ascenso del Interior · 9 de Julio (Rafaela) 0 - 0 Gimnasia y Tiro

En los minutos iniciales del encuentro, ninguno de los dos equipos se adueñó completamente de la iniciativa, y predominaron los pelotazos y las imprecisiones. Recién a los 18′, el elenco dueño de casa se aproximó al arco contrario con un tiro libre de Agustín López que no tuvo dirección y Federico Abadía atrapó sin problemas. La más clara de la visita fue a los 27′ con un disparo desde lejos de Fabricio Rojas que Agustín Grinovero contuvo sin problemas.

Más tarde, a los 39′, el León estuvo cerca de inaugurar el tanteador cuando Leandro Larrea cambió el ritmo en la mitad de la cancha y habilitó a Maximiliano Ibáñez, quien hizo la diagonal hacia adentro y sacó un potente zurdazo cerca de la medialuna que tenía destino de gol pero que se topó con una estupenda atajada de Abadía.Ascenso del Interior · 9 de Julio (Rafaela) 0 - 0 Gimnasia y Tiro

Cuando se estaba por cerrar la etapa inicial, a los 47′, el árbitro César Ceballos expulsó al técnico juliense Maximiliano Barbero sin que haya una justificación evidente. Así, los primeros 45′ se cerraron con el marcador en blanco ya que los elencos evidenciaron carencias a la hora de construir juego durante todo el desarrollo del pleito.

El complemento
El «9» arrancó la segunda mitad con otra intensidad y con la intención de ser el protagonista del juego. A los 3′, los locales llegaron con peligro a través de un remate desde el borde del área de Agustín López que Abadía atrapó con mucha seguridad. Al poco tiempo después, a los 8′, Larrea habilitó con un pase genial de emboquillada a Ibáñez, quien no logró controlar el esférico para vencer la rápida intervención del arquero visitante. A los 11′, los salteños gestaron una muy clara con un pelotazo de Adrián Toloza que Ezequiel Cerica dominó dentro del área con el pecho y no pudo capitalizar ante la salida veloz de Grinovero porque su definición se fue alta.

Posteriormente, el desarrollo del partido entró en una meseta y los equipos fueron realizando varios cambios para tratar de darle más frescura al juego, algo que no consiguieron por sus férreas defensas. El tiempo se fue consumiendo y tanto el dueño de casa como la visita se fueron conformando con el empate.

En el epílogo del cotejo, a los 44′, el conjunto rafaelino pudo quedarse con la victoria, sin embargo, el tiro cruzado de Agustín Costamagna (ingresó por Larrea) se fue desviado. Finalmente, Ceballos señaló la mitad de la cancha y, tras un pobre encuentro en cuanto ocasiones de gol, 9 de Julio y Gimnasia y Tiro igualaron 0 a 0 y repartieron puntos en Rafaela.

El resultado fue justo porque ninguno de los dos equipos hizo los méritos necesarios para vulnerar al rival y quedarse con la victoria.

Con el empate, el León se mantiene fuera de la zona de descenso con 22 puntos, mientras que los dirigidos por Rubén Darío Forestello estiraron su invicto a 16 encuentros y continúan como líderes de la Zona 4 con 39 unidades.

En la próxima jornada, el «9» disputará un choque clave ante Crucero del Norte (el último del grupo) en condición de visitante este miércoles desde las 15, con el arbitraje del cordobés Fabricio Llobet (estará secundado por Christian Pascanas y Marcos Pascanas).