Crisis en Boca: Riquelme despidió a Gago tras la derrota en el Superclásico


El DT dejó su cargo luego del traspié ante River. La dirigencia, disconforme con el planteo táctico, designó a Mariano Herrón como técnico interino.

Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca Juniors luego de la derrota en el Superclásico ante River Plate. La decisión fue tomada por el presidente del club, Juan Román Riquelme, quien, junto al Consejo de Fútbol, consideró que el ciclo del ex mediocampista había llegado a su fin.

Pese a que Boca se encuentra primero en la tabla y ya había asegurado su lugar en los playoff, el planteo conservador en el Monumental y la imagen que dejó el equipo dentro del campo colmaron la paciencia de la dirigencia. “Tomamos la decisión con tranquilidad. Gago es un hombre de la casa y no fue fácil”, declaró Jorge «Chicho» Serna desde el predio de Ezeiza.

En diálogo con la prensa, Serna destacó el compromiso del entrenador saliente: “Estamos muy agradecidos porque puso todo su empeño, su trabajo y lo hizo de la mejor manera. Como siempre lo hemos hecho acá en el club, sin misterios, somos personas normales, pero que tomamos decisiones”.

Según pudo saber TN, el Consejo de Fútbol ya venía evaluando su continuidad tras la eliminación en la fase preliminar de la Copa Libertadores. La caída ante River fue el golpe definitivo.

Gago, de 39 años, dirigió 30 partidos como técnico xeneize, con un saldo de 17 victorias, 6 empates y 7 derrotas. Tras conocer la decisión, pasó por el predio de Ezeiza para despedirse personalmente del plantel.

De forma interina, el equipo quedará en manos de Mariano Herrón, quien estará al frente de los entrenamientos durante la semana y podría dirigir el próximo partido ante Tigre. Herrón, habitual colaborador del club en momentos de transición, ya ha asumido el rol de técnico interino en otras ocasiones. TN