El 27 de diciembre de 2024, Monseñor José Adolfo Larregain OFM asumió oficialmente como arzobispo coadjutor de la Arquidiócesis de Corrientes. La ceremonia se llevó a cabo en el atrio de la Catedral Nuestra Señora del Rosario, con la presencia de numerosos fieles, autoridades eclesiásticas y civiles.
Mons. Larregain contó con el acompañamiento del arzobispo Ramón Dus (Resistencia) y los obispo Gustavo Montini (Santo Tomé), Adolfo Canecín (Goya), Hugo Barbaro (San Roque), José Conejero Gallego (Formosa), Rubén Martínez (Posadas), Damián Bitar (Oberá) y Nicolás Baisi (Puerto Iguazú); además de sacerdotes del clero local y regional.
Durante la misa, Monseñor Larregain destacó la importancia de «ampliar horizontes, escuchar, discernir y misionar», invitando a la comunidad a vivir estos valores en el contexto del Año Jubilar que se inicia en la arquidiócesis. Además, enfatizó la necesidad de incorporar nuevas voces y fortalecer la misión evangelizadora de la Iglesia.
En su homilía, Monseñor Larregain recordó que «estamos a las puertas del inicio del Año Jubilar» en la Iglesia particular de Corrientes, marcados por los tiempos de sinodalidad y la Segunda Asamblea diocesana. «Son tiempos providentes de oportunidades para incorporar nuevas voces, ampliar horizontes, escuchar, discernir y misionar», destacó en su reflexión. «Podemos reafirmar una vez más que ‘nosotros somos testigos’ y que lo que ‘oímos y vimos’ lo queremos anunciar para que muchos compartan la alegría y el gozo de la presencia del Señor», concluyó.
Monseñor Larregain, de 58 años, es miembro de la Orden de Frailes Menores (Franciscanos) y mantiene el lema episcopal «Nosotros somos testigos». Su nombramiento como arzobispo coadjutor fue anunciado el 27 de septiembre de 2024, y sucederá a Monseñor Andrés Stanovnik OFMCap una vez que el Papa Francisco acepte su renuncia por edad, conforme al Derecho Canónico.
Se destacó la presencia así de autoridades provinciales y municipales. Se destacó la presencia del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y otras autoridades provinciales y municipales. Además, se recibieron las imágenes peregrinas de la Virgen y la Cruz de los Milagros, símbolos de la fe y devoción en la región.
La Conferencia Episcopal Argentina envió una carta de salutación a Monseñor Larregain, expresando sus deseos de fecundidad en su ministerio y encomendándolo a Nuestra Madre de Itatí. «Que a ejemplo del apóstol puedas testimoniar la encarnación del Verbo en nuestra historia para conducir al pueblo de Dios a la alegría plena», expresaron los obispos en la misiva.
Con este nombramiento, Monseñor Larregain asume una nueva etapa en su servicio pastoral, con el compromiso de guiar a la comunidad de Corrientes en su camino de fe y evangelización.