Defensa y Justicia eliminó este miércoles a Chaco For Ever por penales 7 a 6, tras igualar 1 a 1 en el estadio de Unión, de Santa Fe, y clasificó a las semifinales de la Copa Argentina, donde jugará con San Lorenzo.
El equipo dirigido por Julio Vaccari comenzó ganando con un tanto del volante Gastón Togni, pero el último representante del ascenso en el torneo federal lo empató rápidamente con un tanto del goleador Jonathan Dellarossa y el encuentro terminó en una justa igualdad.
La tanda de penales se extendió a ocho disparos por equipo, y la terminó protagonizando el experimentado arquero del ‘Halcón’, Enrique Bologna, quien atajó dos disparos, para la definición final del lateral Nicolás Tripicchio.
La primera mitad transcurrió de forma pareja, con dos equipos que presentaron planteos diferentes, pero una paridad futbolística que terminó sin dar ventaja a ninguno en el marcador.
Por su parte, el ‘Albinegro’ tuvo las oportunidades más claras en la etapa inicial, primero, mediante un disparo de Silva y luego con dos remates difíciles de Allende, todos desviados por sendas atajadas de Enrique Bologna.
El complemento inició con un Defensa y Justicia más lanzando en ataque, decidido a controlar la pelota delante de mitad de cancha y forzar a retroceder a su rival.
Los dirigidos por el técnico Ricardo Pancaldo sintieron el desgaste realizando en los 45 minutos iniciales y ya no pudieron salir con la misma velocidad, aunque resistieron durante un buen tiempo gracias a la firmeza defensiva de Mateo Maccari en el mediocampo.
A los 21 minutos, el ‘Halcón’ reflejó su superioridad gracias a una buena jugada colectiva que inició por la derecha y terminó con una habilitación de Darío Cáceres hacia el vértice izquierdo del área para Gastón Togni, quien controló y fusiló a Silva.
Más allá de la noticia adversa, los del ascenso reaccionaron rápido y, solo dos minutos después, el delantero Claudio Villagra, recién ingresado, luchó una pelota que parecía perdida desde la derecha, lanzó un centro pasado que se cerró y el goleador Dellarossa alcanzó a conectar con esfuerzo.
Fue una igualdad que golpeó fuerte a los de Varela, quienes no volvieron generar el mismo peligro a pesar de insistir en ataque.
Chaco For Ever se paró otra vez con firmeza, motivado por la rápida igualdad y solo restó una jugada de peligro hacia el final mediante un tiro libro bien ejecutado por Barbona, que atajó con una magistral volada Luciano Silva.
En los penales, otra vez apareció Silva en primera instancia, tapando el tiro de Andrés Ríos con una excelente atajada hacia su palo derecho.
Pero la figura de Bologna se agrandó y, después de ocho tiros por equipo, terminó conteniendo los disparos de Villagra y Baribieri, para dejar el remate de clasificación a Tripicchio y colocar a los de Varela entre los cuatro mejores de la Copa Argentina.
Jugará la llave de semifinal frente a San Lorenzo, que ayer eliminó a San Martín de San Juan por 1 a 0, pero antes deberá afrontar el compromiso por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional, donde recibirá a Belgrano de Córdoba, líder de la Zona B.