La Selección argentina femenina de futsal perdió 2-0 con su par de Brasil, en el Microestadio Malvinas Argentinas de Argentinos Juniors, en la final de la Copa América y se quedó a las puertas de salir campeón.
El poderío ofensivo de las brasileñas fue protagonista desde el minuto cero del partido donde Argentina decidió replegarse en el fondo y esperar a algún espacio que haya para salir de contragolpe en busca de la apertura del marcador.
Cerca de los ocho minutos, la “Canarinha” rompió el hielo en el Malvinas Argentinas con el gol de Vanin. Tras un córner rápido, la jugadora del Tikitaka Futsal Francavilla conectó un cabezazo hacia abajo y marcó el 1-0.
Argentina tuvo la oportunidad de empatar el encuentro en los pies de Silvina Nava tras robar una pelota en salida. La jugadora del Torreblanca Melilla tomó la pelota, eludió a la arquera brasileña pero le quedó muy poco ángulo para rematar.
En la segunda parte, Brasil sentenció el encuentro de entrada. Tras un robo de balón, Amadinha aumentó la diferencia con un disparo al borde del área y puso el 2-0 para definir la final en Argentinos Juniors.
A pesar de ir 2-0, el equipo brasileño fue por más pero no lo consiguió frente a una Argentina que se volcó al ataque sobre el final para encontrar un gol que las ponga en partido otra vez.
El equipo argentino de Nicolás Noriega no pudo conquistar el sueño de salir campeón frente a su clásico rival y en su casa pero, aun así, realizaron una gran performance en el certamen continental que se desarrolló desde el 24 de septiembre hasta este domingo.