Las asistentes recibieron atención de varias especialidades que coordinó un equipo interdisciplinario. También se realizaron talleres donde abordaron temáticas desde la perspectiva de derechos y diversidad. Además, se colocaron implantes subdérmicos y la oportuna realización de la prueba de Papanicolaou (PAP) que permite la detección del cáncer del cuello de útero. A su vez, se distribuyeron métodos anticonceptivos gratuitos. Debido al enfoque interdisciplinario se articularon acciones con otros sectores de la medicina.
Hubo consultorio de salud sexual integral: se brindó atención en forma personal, con el objetivo de acompañar a las personas en la toma de decisiones conscientes, autónomas e informadas, en un ambiente de privacidad y confidencialidad.
Deconstrucción de las violencias de género: durante la jornada se trabajó sobre el origen de las violencias y las desigualdades de género. La charla tuvo como objetivo realizar un aporte al cambio cultural y social necesario para prevenir las violencias.
Esta iniciativa enfocada en la salud de las posadeñas tuvo buena respuesta y continuará el próximo viernes en el CAPS Los Paraísos, ubicado sobre calle 61 N° 9860, de 08:00.