Controlaron el incendio en el frigorífico San Isidro de Garupá y liberan el tránsito por la ruta 12


En el lugar trabajó la División de Bomberos de la Policía junto a Bomberos Voluntarios de Itaembé Miní, Garupá y Posadas. La colectora Leonardo Favio y la intersección con la calle Salvador Azula permanecen cortadas y recomiendan circular o ingresar a la ciudad de Posadas por Acceso Sur.

Un grave incendio alarmó a la comunidad del barrio Fátima de Garupá en la mañana de este domingo: en el frigorífico Campo San Isidro, de la empresa Isidro SRL, se desató un foco ígneo en el estacionamiento de los camiones de la compañía, que pronto se propagó a la estructura del techo del predio y al interior del edificio.

Apenas advertidos del hecho, cerca de las 11 de la mañana, dotaciones de Bomberos de Posadas y Garupá acudieron al lugar y se cortó el tránsito sobre la colectora Leonardo Favio y calle Salvador Azula, donde transitaron camiones hídricos y personal policial para sofocar el incendio. Las causales del accidente todavía son materia de investigación.

Fuentes consultadas por El Territorio afirmaron que, ya entrada las 13:30 de este domingo, el foco fue controlado y se desactivaron las alertas de explosión -dado que dentro del frigorífico se hallaban maquinarias y otros elementos de sensible inflamación que hacían urgente el control de las llamas-. Por fortuna no se registraron heridos, pero sí daños materiales en al menos cinco vehículos de transporte de alimentos y en gran parte del galpón.

Controlado el fuego, se habilitó la circulación sobre la ruta nacional 12 y la rotonda de acceso a Garupá. Agentes de tránsito y vecinos recomiendan ingresar a la ciudad de Posadas por Acceso Sur y evitar la congestión de camiones hídricos y patrulleros en la colectora, frente al mercado mayorista Makro.

Fuente: El Territorio