Durante la sesión ordinaria N°29, se aprobaron los dictámenes de Ordenanza de los Presupuestos de Gastos y Cálculos de Recursos de la Municipalidad de Posadas, del HCD y de la Defensoría del Pueblo, a ejecutarse durante el periodo 2023-2024.
El presidente de la Comisión de Hacienda del HCD, Ramón Martínez, expuso lo trabajado durante el tratamiento y elogió el consenso alcanzado entre las partes: “está herramienta garantiza la gobernabilidad al señor Intendente. Destacar la participación de todos los miembros de la comisión de sus aportes y de sus miradas críticas necesarias para pulir esto que involucra a todos. Es un presupuesto equilibrado con una sana visión. Es una hoja de ruta destinada a mayores obras públicas, al desarrollo social y a la salud de todos los posadeños”.
Por su parte, el presidente del HCD, Horacio Martínez celebró el trabajo fortuito construido entre todos los involucrados para aprobar una herramienta tan necesaria para brindar soluciones a los posadeños y agregó: “celebro el trabajo responsable, concienzudo y transparente que realizó la comisión”.
“Claramente esto refleja que hay una gestión que genera políticas públicas que mejora la calidad de vida de la gente. Creo que es un presupuesto coherente y responsable, que cuida el bolsillo y a las familias y nos parece una decisión política digna de destacar”, agregó la presidente del bloque Renovador y edil Mariela Dachary.
También, durante la última jornada de análisis, el secretario de Hacienda municipal, Sebastián Guastavino agradeció el trabajo en conjunto con los ediles y destacó que “tuvimos en vista las variables macroeconómicas que estamos atravesando. Hay muchas posibilidades de que el año que viene nos encontremos en condiciones similares. Estamos enfocados en generar trabajo. Hay un contexto bastante crítico y en el cuál tenemos que encargarnos de consolidar las circunstancias para que crezca la ciudad. Además, es importante destacar la mirada inclusiva y productiva de este presupuesto que está presente en todos los sentidos para dar soluciones a todos los pedidos de los posadeños”.
De esta manera, sobre un presupuesto general de $48.244.802.268 (un 64% de incremento al ejecutado durante el 2023), cada institución solicitó su proyección financiera para poder cumplir con sus funciones y brindar una mejor atención a las demandas de los posadeños en materia de salud, desarrollo social y obras públicas.
En ese marco de proyección financiera, el DEM incrementó un 88% su partida, el HCD un 11% y la Defensoría del Pueblo 1%, las cuales serán ejecutadas durante el restante del 2023 y el 2024 y orientadas a fortalecer el crecimiento de la ciudad para beneficio de todos los posadeños.