El sueño de la Selección Argentina Sub-23 comenzará hoy frente a Marruecos en el Estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Etienne, desde las 10, por la primera fecha del Grupo B de los Juegos Olímpicos de París 2024. La novedad más importante es que Gerónimo Rulli, Nicolás Otamendi y Julián Álvarez serían titulares.
Los bicampeones de América están en buenas condiciones desde lo físico, aunque con diferentes cargas, según indicó el entrenador Javier Mascherano en la previa. Y es que Rulli y Otamendi (será el capitán) compitieron menos en el último mes, durante la estadía en Estados Unidos, a diferencia de Álvarez (le ganó el puesto a Lautaro Martínez en la delantera).
El otro tema es que Equi Fernández iría al banco de suplentes y seguramente ingrese en el segundo tiempo, tras dejar atrás una lesión que lo hizo llegar a Francia con poco rodaje, ya que se perdió los amistosos frente a Petrus Flu Association y Guinea.
El resto del equipo, en tanto, sería el mismo que venía trabajando Mascherano, campeón olímpico en Atenas 2004 y Beijing 2008, en el Viejo Continente.
El torneo de fútbol en los Juegos Olímpicos de París 2024 iniciará -antes de la ceremonia inaugural- sin el campeón en las dos últimas ediciones, Brasil, y con España, Francia y Argentina (dos medallas doradas y una plateada) repitiendo el favoritismo de las últimas grandes competiciones, Mundial, Eurocopa y Copa Ámerica.
El camino de la Selección Argentina Sub-23 continuará contra Irak (27/7, a las 10 en el Estadio de Lyon) y Ucrania (30/7, a las 12 en el Estadio de Lyon), teniendo en cuenta que los dos primeros equipos de cada zona accederán a los cuartos de final.