Talleres de Córdoba venció 2-0 a Argentino de Merlo este martes por los 32avos de final de la Copa Argentina 2026 y aseguró su clasificación a la siguiente instancia del certamen. El partido se disputó en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario.
Luego de un primer tiempo parejo y con pocas situaciones de riesgo, el equipo dirigido por Carlos Tevez logró destrabar el encuentro en el tramo final del complemento. A los 44 minutos del segundo tiempo, Giovanni Baroni, juvenil surgido de las divisiones inferiores del club, convirtió el primer tanto tras una jugada de pelota parada.
Con el conjunto de Merlo volcado en ataque en busca del empate, Talleres aprovechó los espacios y sentenció el resultado en tiempo de descuento. Valentín Depietri, a los 51 minutos, definió una contra y estableció el 2-0 definitivo.
En el desarrollo del juego, Talleres fue de menor a mayor y terminó imponiendo condiciones a partir de la posesión y el control territorial, mientras que Argentino de Merlo apostó a un planteo ordenado y a las transiciones rápidas. La ocasión más clara del elenco bonaerense fue un remate de media distancia de Cristian Medina que pasó cerca del arco defendido por Guido Herrera.
Con este resultado, Talleres avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina, instancia en la que aguardará por el vencedor del cruce entre Atlético Tucumán y Sportivo Barracas, mientras que Argentino de Merlo quedó eliminado tras cumplir una actuación digna frente a un rival de mayor jerarquía.

