Colapinto quedó al borde de los puntos en Singapur: Sufrió su parada en boxes y finalizó 11º


Franco Colapinto, piloto argentino de Williams, completó su tercera carrera en la Fórmula 1 con una destacada actuación en el Gran Premio de Singapur. A pesar de una brillante largada en la que ganó tres posiciones, un retraso en su parada en boxes le costó mantenerse en la zona de puntos, terminando en el 11° lugar.

El joven piloto, quien debutó en Monza y consiguió un histórico resultado en Azerbaiyán, sorprendió nuevamente en el circuito asiático. Colapinto se lució en la salida al adelantar a rivales de peso como Checo Pérez (Red Bull) y Carlos Sainz (Ferrari), escalando hasta la novena posición. Sin embargo, un retraso en su parada en boxes durante la vuelta 30 lo relegó al 13° puesto, con tráfico en pista, lo que complicó su remontada.

A pesar de sus esfuerzos por recuperar posiciones, y beneficiado por la parada de Yuki Tsunoda, Colapinto alcanzó el 11° lugar, quedando a las puertas de sumar puntos. Lando Norris (McLaren) dominó la carrera de principio a fin, seguido por Max Verstappen (Red Bull) y Oscar Piastri (McLaren), quienes completaron el podio.

El próximo desafío para Colapinto será el Gran Premio de Estados Unidos, que se disputará en el Circuito de las Américas en Austin, Texas, el 20 de octubre. TyC Sports