El piloto argentino Franco Colapinto afrontará el Gran Premio de México en la Fórmula 1 largando desde el 16º puesto tras no superar la primera ronda de clasificación (Q1). A bordo de su Williams, Colapinto quedó eliminado con un tiempo de 1:17.558, a tan solo 0.151 segundos de avanzar a la siguiente etapa. “Un desastre, iba muy mal el auto”, comentó el piloto, reflejando su frustración por el desempeño de su vehículo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
La sesión de clasificación sorprendió al dejar fuera también a figuras como Sergio “Checo” Pérez, piloto local en Red Bull, y al australiano Oscar Piastri, de McLaren, quienes largarán en las posiciones 18° y 17°, respectivamente, detrás del corredor argentino.
Carlos Sainz, de Ferrari, se quedó con la pole position, marcando un tiempo de 1:15.946, seguido de Max Verstappen (Red Bull) y Lando Norris (McLaren) en la segunda y tercera posición. Este domingo, desde las 17:00 (hora de Argentina), Colapinto buscará avanzar posiciones en la competencia, en una parrilla encabezada por grandes figuras del automovilismo. Infobae