Colapinto finalizó 15° y Verstappen se llevó la victoria en el GP de Las Vegas de F1


El argentino sufrió un toque de Alex Albon que dañó su coche y le quitó ritmo hasta el final. George Russell y Kimi Antonelli completaron el podio. El próximo fin de semana se disputará el GP de Qatar.

El piloto neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, se quedó con un triunfo contundente en el Gran Premio de Las Vegas, que fue la fecha 22 de la temporada 2025 del Campeonato del Mundo de la Fórmula 1. Los de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri, fueron descalificados por la FIA por el excesivo desgaste de la plancha del fondo de sus monoplazas. Con estas modificaciones, los de Mercedes, George Russell y Kimi Antonelli completaron el podio, también Ocon y Bearman ingresaron a la zona de puntuación, y el argentino Franco Colapinto (Alpine) finalizó 15°.

En el trámite de la carrera, Colapinto primero se salvó providencialmente al zafar por poco del golpe que desde atrás le dio el Sauber de Gabriel Bortoleto al Aston Martin de Lance Stroll, que terminó abandonando, al igual que el brasileño. Su compañero de Alpine, Pierre Gasly, que había iniciado 10°, dio un trompo y quedó muy atrás. Finalmente concluyó 13°.

Debido a un toque del Williams de Alex Albon en la curva uno en ese traumático inicio, se rompió el difusor del monoplaza del argentino y eso le hizo decrecer el ritmo y girar demasiado lento. Perdió 3 puntos de carga aerodinámica, según el informe a través de la radio de su ingeniero Stuart Barlow.

A la altura de la vuelta 10, Albon se le alejaba cada vez más al tiempo que Kimi Antonelli, 15°, se le pegaba hasta lograr superarlo. También mantuvo una fuerte lucha con Yuki Tsunoda (Red Bull) por el 12° cuando iban 21 vueltas de competencia.

En la vuelta 26 entró a boxes para el cambio de neumáticos de duros a medios y la detención fue muy lenta por parte del equipo: 4 segundos, lo que lo dejó en el puesto 17. De allí hasta el final, lo del pilarense fue aguantar con lo que tenía, que era muy poco, y su misión fue apenas la de resistir. Finalmente, tras la doble descalificación a los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri, Franco Colapinto terminó 15° y su compañero de equipo Pierre Gasly 13°.

La apasionante definición del campeonato

Por su parte, el otro hombre de McLaren, Oscar Piastri, volvió a ceder terreno en el campeonato del mundo, concluyó cuarto en la carrera pero tras la descalificación no sumó puntos y quedó con las mismas unidades que Verstappen a dos jornadas del final.

El próximo fin de semana, el campeonato tendrá su anteúltima fecha, con carrera sprint incluida, en lo que será el Gran Premio de Qatar. Allí, los aspirantes al título llegan con los siguientes puntos tras las decisiones de la FIA sobre los McLaren:

  • Lando Norris (McLaren) – 390 puntos
  • Oscar Piastri (McLaren) – 366 puntos
  • Max Verstappen (Red Bull) – 366 puntos