Colapinto cerró un viernes complicado en Bakú: 19° y 20° en las prácticas del GP de Azerbaiyán


Franco Colapinto no tuvo el inicio esperado en el Gran Premio de Azerbaiyán. El piloto argentino finalizó 19° en la primera sesión y 20° en la segunda de las prácticas libres disputadas este viernes en el circuito urbano de Bakú.

El A525 de Alpine volvió a evidenciar sus limitaciones y Colapinto quedó a más de dos segundos de los líderes en ambas tandas. Su mejor registro del día fue de 1:43.322. La única nota positiva estuvo en la FP1, donde consiguió ubicarse por delante de su compañero de equipo, Pierre Gasly, aunque en la FP2 el francés le sacó casi siete décimas.

En la segunda sesión, Lewis Hamilton (Ferrari) fue el más rápido con un tiempo de 1:41.293, escoltado muy de cerca por Charles Leclerc (Ferrari) a 74 milésimas y George Russell (Mercedes) a medio segundo.

Durante la FP2, Colapinto llegó a escalar al 14° lugar con neumáticos medios y un tiempo de 1:43.348, pero finalmente cayó al fondo de la tabla. Alpine, una vez más, quedó expuesto como el equipo menos competitivo de la parrilla.

El cronograma del fin de semana en Bakú continuará este sábado con la última práctica libre y la clasificación, donde Colapinto buscará mejorar sus sensaciones y ganar terreno frente a la dura realidad que atraviesa la escudería francesa.