CGT califica el paro como masivo y advierte que su plan de acción recién comienza


La Confederación General del Trabajo (CGT) aseguró este jueves que el paro general de 24 horas registrado en todo el país tuvo un acatamiento superior al 90% y reiteró su rechazo a la reforma laboral impulsada por el Gobierno. En una conferencia de prensa en su sede de Azopardo 802, los líderes sindicales advirtieron: “Recién empieza el plan de acción”.

El triunvirato cegetista, integrado por Octavio Argüello (Camioneros), Jorge Sola (Seguros) y Cristian Jerónimo (Empleados del Vidrio), destacó que la medida de fuerza recibió el respaldo masivo de los trabajadores y cuestionó duramente tanto al Ejecutivo nacional como a los gobernadores y legisladores que apoyaron el proyecto de reforma laboral.

“No vamos a retroceder ni a entregar los derechos ni las conquistas”, aseguró Jerónimo, quien calificó la reforma como un retroceso de 100 años en derechos colectivos. “No vamos a parar hasta que cambie el rumbo político y económico de nuestro país”, agregó, destacando que el movimiento obrero será protagonista de la construcción de una alternativa política que permita “volver a darle oportunidades a los 47 millones de argentinos”.

Sola, por su parte, enfatizó que la CGT ha mantenido la paz social pese a la negativa del Gobierno a dialogar y subrayó la consistencia del sindicato en la defensa de los trabajadores: “Hemos sido consecuentes y responsables, no solo por la pérdida de puestos de trabajo y del poder adquisitivo, sino también por el rompimiento del tejido social y productivo”.

Argüello advirtió sobre los efectos económicos de la reforma y la pérdida de recursos para el sistema jubilatorio: “Seis mil millones de dólares anuales pasarán del salario diferido de los trabajadores al sector financiero. Eso es lo que deberían mirar quienes calculan cuánto pierde el país por un día de paro”, señaló.

El líder de Camioneros cerró la conferencia con un mensaje a los legisladores que apoyen la reforma: “Fíjense lo que van a hacer. No traicionen más a su pueblo. Este movimiento obrero no está dispuesto a abandonar ninguna lucha. Nuestro objetivo es llevar dignidad a nuestra patria y defender nuestros valores y recursos naturales”.

El paro de este jueves constituye el cuarto contra el Gobierno de Javier Milei y refuerza la postura de la CGT de mantener la movilización hasta que se modifique el proyecto de reforma laboral, que consideran regresivo y perjudicial para los trabajadores. Infobae