En el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez se lleva a cabo la celebración de la Solemnidad de Corpus Christi. Liliana López, secretaria del Equipo Corpus Christi, compartió detalles exclusivos en una entrevista con Radio Tupa Mbae.
«Estamos en la cuenta regresiva para esta gran festividad de Corpus Christi», expresó López. «Nuestro Corpus Christi incluye a todas las comunidades de las zonas pastorales. No habrá misa en Posadas, Garupá y áreas cercanas para que todos puedan participar en este evento multitudinario».
La historia del evento ha mostrado una asistencia masiva. «Lo hemos realizado en el anfiteatro muchas veces, también en la cancha de Guaraní Antonio Franco y en el polideportivo del colegio Santa María», comentó López. «El año pasado, el anfiteatro quedó pequeño con una asistencia de entre 8.000 y 9.000 personas, incluyendo las gradas adicionales instaladas».
López destacó que el acceso al anfiteatro es cómodo y que se espera una gran afluencia de personas. «Calculamos que sentados pueden caber entre 6.000 y 7.000 personas. Además, hay muchas familias que se unen en el camino, creando una atmósfera muy especial».
El evento también celebra la historia de Posadas. «La procesión del Corpus Christi es un reconocimiento a nuestros orígenes en la Bajada Vieja, donde empezó nuestra ciudad», afirmó López. «Es un momento para recordar nuestra historia y reflexionar juntos en un tiempo crítico para nuestra patria».
La preparación para el evento ha sido intensa, involucrando a escuelas, parroquias y movimientos. «Hemos tenido una preparación intensa en abril y mayo. Los cierres de estas experiencias han resaltado la figura del Cuerpo y Sangre de Jesús», explicó López.
Además, este año se llevaron a cabo jornadas de adoración eucarística en distintas parroquias. «Comenzamos con noches de adoración en mayo, preparando nuestros corazones y comunidades para esta celebración», dijo López. «Fue una experiencia muy enriquecedora que nos ayudará a todos a sostenernos en estos tiempos difíciles».
El programa del sábado incluirá ornamentación desde tempranas horas. «Desde las 7:30, equipos de liturgia y parroquias estarán adornando el anfiteatro y las calles por donde pasará el Santísimo», detalló López. «A las 14:00 se abrirán las puertas al público. A las 16:00 se celebrará la Santa Misa en el anfiteatro. Luego, a las 17:00, comenzará la procesión por las calles de la ciudad, concluyendo con la bendición final a las 18:00 en la Iglesia Catedral San José».
Para quienes no puedan asistir, habrá transmisión en vivo a través de Radio Tupa Mbae FM 105.9, su sitio web y Facebook Live, además de Canal 12.
«Invitamos a todos a llevar algo que los identifique según los colores asignados a sus parroquias y colegios,» concluyó López. «Será un evento para celebrar en familia, recibiendo la bendición de Dios y sintiéndonos en su gracia».
Este sábado, el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez se llenará de fe y comunidad en una de las festividades más importantes del año. Todos están invitados a participar y celebrar juntos Corpus Christi.