La jueza federal Cristina Pozzer Penzo ha imputado a los siete detenidos por la desaparición de Loan Danilo Peña, quien desapareció el 13 de junio mientras buscaba naranjas en el paraje correntino Algarrobal. La imputación se realizó bajo el delito de sustracción de menores, luego de que se levantara el secreto de sumario en el caso.
El delito de sustracción de menores, contemplado en el artículo 146 del Código Penal, conlleva una pena de 5 a 15 años de prisión para quien sustraiga a un menor de 10 años del poder de sus padres, tutor o encargado, y para quien lo retenga u oculte.
Entre los imputados se encuentra Laudelina Peña, tía política del menor, quien declaró anoche desde el Penal de Ezeiza durante cinco horas y media mediante videollamada. La audiencia, que comenzó a las 19 y finalizó pasada la medianoche, se llevó a cabo ante la jueza Pozzer Penzo.
Los otros imputados son Antonio Benítez, pareja de Laudelina; la ex funcionaria municipal María Victoria Caillava y su esposo, el ex capitán de la Armada Carlos Pérez; el ex comisario Walter Maciel, Mónica Millapi y Daniel “Fierrito” Ramírez. Caillava y Pérez prestarán declaración el jueves, mientras que Maciel lo hará el viernes. Por su parte, Millapi, Ramírez y Benítez declararán el próximo lunes 22 de julio. Agencia de Noticias NA