Prot. CEA N° 86/2025
Pilar, 08 de mayo de 2025
Querido Padre:
Los Obispos que integramos la Conferencia Episcopal Argentina queremos expresarle, con profunda alegría y gratitud, nuestra comunión y nuestra filial adhesión a Usted que, al ser elegido como Obispo de Roma, ha sido llamado a ser, como Sucesor del Apóstol Pedro, quien nos confirma en la fe.
Damos gracias a Dios por el don de su persona, por su disponibilidad generosa al servicio del Pueblo de Dios y por su sí confiado a la misión que hoy le ha sido encomendada. Lo acompañamos con nuestra oración y afecto, pidiendo al Señor que lo fortalezca con los dones de su Espíritu para guiar a la Iglesia con sabiduría y misericordia no claudicando en el compromiso por la paz.
Su elección ha coincidido providencialmente con la celebración de nuestra 126a Asamblea Plenaria, durante la cual hemos rezado con especial fervor por la guía del Espíritu Santo sobre el Cónclave. Vivimos su elección con espíritu de comunión, esperanza y gratitud.
Renovamos nuestra comunión con su persona y nuestra voluntad de caminar, como Iglesia que peregrina en la Argentina, en fidelidad al Evangelio, en espíritu sinodal y con corazón misionero.
Junto con todo el pueblo fiel de la Argentina elevamos nuestra oración por Usted, para que María en Luján, Madre de la Iglesia, lo proteja y acompañe en su ministerio al servicio de la Caridad.
Los obispos de Argentina reunidos en la 126° Asamblea Plenaria