Cáritas Diocesana «mejora la calidad de vida de muchísimas familias, gracias a la solidaridad de la gente»


Como todos los viernes la directora de Cáritas Diocesana Lic. Minerva Gamarra visitó los estudios de Radio TupaMbaé para hablar sobre el trabajo que vienen realizando. En esta oportunidad presentó por medio de testimonios, cómo Cáritas Diocesana y las Cáritas parroquiales, asisten a los hermanos más necesitados, faltos de viviendas y de herramientas para poder sortear tan complicada situación.

Además, la Lic. en Comunicación Social, invitó a ver las fotos de todas las actividades que realizan todas las semanas en conjunto con todo el equipo de trabajo de Cáritas diocesana.

En primer lugar, la directora de Cáritas Diocesana, relató que “fue una semana muy linda, de mucho compartir, de aprender mucho, de llevar la buena noticia, la ayuda y de ser instrumentos y herramientas de Dios en el servicio a nuestros hermanos más necesitados, teniendo en cuenta que la situación económica del país, no mejora, los alimentos siguen encareciéndose, pero la solidaridad de la gente sigue creciendo”.

A su vez comentó que “venimos mejorando la calidad de vida de muchísimas familias, gracias a la solidaridad de la gente y que entregamos una casa en la localidad de Loreto”.

Para hablar de esta entrega de vivienda para una familia de Loreto, Gamarra presentó un audio del Padre Francisco Javier Alegre, párroco de Loreto-Santa Ana y Rector del Santuario Nuestra Señora de Loreto, quien comentó acerca del trabajo que realizaron desde la parroquia, en forma conjunta con Cáritas.

Al respecto mencionó que “con Cáritas hemos hecho unos trabajos muy importantes en este tiempo. Estamos ayudando a la gente, especialmente a aquellos que más lo necesitan: con ropa, alimentos y especialmente con ampliación de una vivienda del señor Milton y la señora Rosa que son una familia del pueblo de Loreto”.

De la familia, refirió que tienen “chicos de diferentes edades, de 5 años en adelante: de 7, 9 y 15 años la más grande. Así que le hicimos una ampliación de vivienda gracias a Cáritas Diocesana que nos ayudó. En donde estuvimos trabajando con la colaboración de un aserradero de Santa Ana, que gentilmente nos cedió las maderas y todos los tirantes, para esa y otra casa que se quemó hace poco tiempo y que también ayudamos”.

Con respecto al trabajo, el sacerdote contó que lo fueron «haciendo en diferentes tiempos que tenemos, en donde pusimos la mano de obra y yo como sacerdote ayudé. Allí, hemos llevado las herramientas necesarias y hemos construido la vivienda que hoy está terminada y hace poco hicimos la bendición”.

En esta misma línea agregó: “Así que gentilmente, gracias a Dios que nos da el ánimo y la fuerza y la gente que colabora pudimos lograrlo, sin cobrar nada. Así como Cáritas Diocesana y Cáritas Parroquial también. Siempre decimos que es nuestra tarea, ayudar a los que menos tienen, y de tener un corazón semejante al de Jesús, que es tener compasión con aquellos que más lo necesitan”, cerró.

 

Posteriormente, la directora de Cáritas Diocesana, Minerva Gamarra, presentó el segundo audio con la voz de Rosa quien es la beneficiaria de la casa que Cáritas construyó en Loreto.

Sobre esta acción, Rosa contó qué significa Cáritas para ella y para su familia. “La ayuda que Cáritas nos brindó en este poco tiempo que nos conocimos fue bastante agradable para mí y para mi familia. Fue de gran ayuda porque la verdad que estábamos en una situación bastante complicada con mi familia. Yo tengo hijos chiquitos y con mi esposo no sabíamos qué hacer ya para mejorar la calidad de vida de mis hijos”.

“Y gracias a Cáritas, gracias a que conocimos a esta maravillosa gente, gracias a ellos, mis hijos también, el día de hoy tienen las cosas que tanto querían. Realmente nos ayudaron un montón con el arreglo de mi casa y con las cosas que a mis hijos les hacían falta. La verdad es que fue una experiencia para mí maravillosa, increíble. Estoy muy agradecida con ellos. Y ellos son gente muy responsable porque siempre están para las personas que realmente necesitan”.

“Con lo poco que ellos tienen, con eso les ayudan. Para mí fue una experiencia increíble y nunca me la voy a poder olvidar porque veo lo feliz que están mis hijos, veo las cosas que ellos tienen y estoy agradecida con Cáritas porque sinceramente es increíble. No pensé que gente que no nos conocen, vinieran a darnos una mano cuando otras personas no lo hacían”.

“Estoy muy, muy agradecida. No tengo palabras para agradecer todo lo que hicieron por nosotros, la verdad. Les agradezco de todo corazón y que sigan ayudando a más gente porque realmente son gente responsable”, cerró.

 

Luego y para cerrar el Bloque de Cáritas en Radio TupaMbaé, la Lic. Minerva Gamarra presentó el último audio, en la voz de Ángela quien pertenece a la Capilla de Medalla Milagrosa. En este sentido, Ángela manifestó estar muy agradecida con Cáritas Diocesana y dijo lo siguiente:

“Hola, soy Ángela. Trabajo en la Capilla Medalla Milagrosa, ya hace un tiempo y quiero agradecer la donación de una máquina de coser que recibimos hace una semana. Para nosotros esa máquina significa muchísimo porque siempre cosimos a mano, arreglando la ropa, poniendo cierre o poniendo un parche”.

“Siempre se arregla la ropa antes de entregar a la gente. Así que con esta máquina vamos a poder hacer con más prolijidad y más rápido. También nosotros reciclamos la ropa y eso antes, hacíamos todo a mano. Hacíamos agarraderas, delantales, gomitas para el pelo y muñecas de tela. Ahora con la máquina haremos con mejor terminación, más prolijo y en más cantidad y en menos tiempo”.

“Así que estamos muy agradecidos con la donación de la máquina porque la verdad es que nos vino muy bien”.

 Por último, la directora de Cáritas Diocesana agradeció a toda la familia de Cáritas, la solidaridad «porque gracias a todos, hay muchos hermanos necesitados que están siendo asistidos”, concluyó.