En un acto de solidaridad y compromiso hacia las comunidades afectadas por las recientes inundaciones, el equipo diocesano de Cáritas, a través de su red social de Facebook, expresó su apoyo incondicional y reconocimiento a los diversos equipos de Cáritas parroquiales que se encuentran trabajado incansablemente para brindar asistencia y acompañamiento a aquellos en situación de vulnerabilidad.
En medio de la adversidad provocada por las intensas lluvias, estos equipos han demostrado una valiosa labor de acompañamiento, ofreciendo no solo su solidaridad, sino también recursos vitales como ropa, alimentos y agua mineral a quienes más lo necesitan. Es en estos momentos difíciles cuando la verdadera esencia de la solidaridad y la comunidad se manifiesta, y es precisamente a través de estas acciones que se construyen puentes hacia un futuro más justo y esperanzador.
Desde Cáritas Diocesana, se compartió el siguiente mensaje, basado en el comunicado de los obispos argentinos del 19 de abril pasado: «Pidamos el don de la esperanza que nos sostiene en tiempos difíciles y a la vez nos anima hacia adelante sin bajar los brazos, tomados de la mano de los más vulnerables con los que vamos haciendo camino para, entre todos, construir la Patria de fraternidad que anhelamos y por la que tantos dieron su vida».
Para concluir su informe, Cáritas hace un llamado para que la protección de Jesús y la bendición de la Virgen de Itatí acompañen y fortalezcan a nuestra comunidad en estos momentos desafiantes.
#CáritasPosadas
#AyudaInmediata