En primer lugar la Directora de Cáritas, expresó “continuamos trabajando con una caridad transformadora para que el hermano pueda a través de sus medios tener una vida digna”.
Seguidamente, presentó a la entrevistada que contó su testimonio y trabajos que vienen desempeñando desde la Parroquia.
“Me llamo Ubaldina Espínola y soy coordinadora de Cáritas parroquial de la Parroquia de Fátima, somos 10 integrantes que estamos trabajando en total. Hace tres años que estoy como referente, y lo que me llevo a trabajar es el amor grande que tengo hacia mi Iglesia y hacia la gente que realmente necesita una contención, acompañarles en sus necesidades y prestarles el oído”.
“Me gusta mucho trabajar con la gente, más con la gente necesitada, en nuestra iglesia tenemos una Cáritas organizada y desde ahí trabajamos junto a diez mujeres con diferentes referentes del lugar”, añadió.
Con respecto a las tareas que realizan, manifestó que “todos los miércoles desde las 8 de la mañana abrimos el ropero, atendemos a la gente y se realiza diferentes trabajos de reciclados que se exponen en las ferias mensuales que realizamos”.
“También realizamos talleres de manualidades, para aquellas mamás que vienen a pedir, de diferentes comunidades. Todo lo que se realiza en esos mini emprendimientos se pueden vender en las ferias que realizamos y así llevar para sus hogares lo recaudado y poder tener un sustento más para el hogar”, agregó.
Asimismo, mencionó que “las principales demandas que recibimos en esta época muy difícil, son de la parte económica, nos comentan muchas personas que no les alcanza el sueldo y no llegan a fin de mes. Normalmente piden mercadería, también ropas y calzados, remedios, pañales entre otras cosas”.
Con respecto a las personas que quieran realizar donaciones, expresó que “todos aquellos que quieran colaborar lo pueden hacer acercándose a la Parroquia de Fátima los días miércoles a partir de las 8 de la mañana o todos los días desde las 9 de la mañana en la oficina, como así también pueden dejar las donaciones en las misas”.
“Todo tipo de donación pueden traer, lo que está al alcance de cada uno es de gran ayuda para los más necesitados”, sostuvo.
Por otra parte, la Lic. Minerva Gamarra, comentó con respecto a la colecta que se viene realizando y a los informes presentados. “El lunes presentamos el informe y tenemos un total de $4.577.775, de igual manera, todavía quedan algunas parroquias que deben presentar su rendición de la colecta y algunos colegios que durante todo el mes de abril realizan la colecta”.
“Otras de las noticias es que, con lo recaudado hasta la fecha se pudo comprar los materiales para la construcción de 30 casas y 6 baños, así también se constituyó un fondo de emergencia de moneda extranjera de $800.000”, indicó Gamarra.