Candelaria: Posibles irregularidades amenazan integridad de elecciones en la COSCAL


En una conversación con la Redacción de Tupa Mbae, Héctor Issler, residente de Candelaria, ha compartido información sobre “la próxima asamblea para aprobar el balance y elegir las nuevas autoridades de la Cooperativa de Servicios de Candelaria Limitada (COSCAL) programada para el sábado 13 de abril a las 15:00 horas”. En esta línea, el vecino de Candelaria ha alertado sobre posibles irregularidades que podrían afectar la transparencia del proceso: Es una asamblea viciada de irregularidades”, denunció.

Según Issler, la COSCAL está actualmente intervenida por una comisión designada por la Ministra de Cooperativas, la Sra. Liliana Rodríguez. Sin embargo, señala que el proceso electoral parece estar comprometido, “ya que el actual interventor se presenta como candidato a presidente mientras otorga poderes a los vecinos que participarán en la votación”.

Además,  menciona que el “pseudo interventor” –como lo llama– “tiene vínculos con el actual intendente, Carlos Flores”, y que este grupo estuvo previamente “a cargo de la cooperativa entre 2011 y 2015”, dejándola en una situación financiera, “fundida y endeudada” además de “no presentar balances durante los últimos cuatro años”.

El denunciante también destaca que “el interventor carece de documentación que lo acredite como tal”, lo que genera dudas sobre su legitimidad. En este sentido, acusa a la Ministra de Cooperativas de ser cómplice y “responsable de las supuestas irregularidades en el proceso”.

“Es una vergüenza lo que está sucediendo”, expresó Héctor, concluyendo su denuncia con una llamada a la acción para abordar esta situación que, según él, convierte a Candelaria en “tierra de nadie”.