En el programa “Caminando juntos”, que se emite por Radio Tupambaé, el padre Gervacio Silva, párroco de Jesús Misericordioso, realizó un sentido llamado a la solidaridad en favor de los pacientes de la Unidad de Salud para Inimputables del Hospital Dr. Pedro Baliña. Se trata de un pabellón que alberga a 95 personas con enfermedades psiquiátricas, muchas de ellas bajo la tutela del Servicio Penitenciario provincial, que atraviesan una situación de profunda vulnerabilidad, agravada por las bajas temperaturas.
«Este pedido nace del corazón solidario de Valeria, una mujer que trabaja en ese sector y que me escribió para ver si desde la parroquia podíamos colaborar. A partir de ahí lanzamos una campaña en redes sociales y en nuestros grupos parroquiales», explicó el sacerdote en diálogo telefónico con el programa.
El objetivo de la campaña es recolectar ropa de abrigo en buen estado, como frazadas, mantas, medias, zapatillas, ponchos y remeras. “La mayoría de los internos son hombres, pero también hay algunas mujeres. Todo lo que se pueda aportar para ayudar a pasar este frío es bienvenido, siempre con el criterio de donar lo que uno también usaría. No se trata de dar lo que sobra, sino lo que se ofrece con amor”, subrayó el padre Gerva.
Los interesados en colaborar pueden acercar sus donaciones a la Parroquia Jesús Misericordioso de Posadas en los siguientes horarios:
Martes a viernes de 9 a 11 hs (Secretaría parroquial)
Miércoles y viernes de 17 a 19 hs
O bien durante los horarios de misa, cuando el templo se encuentra abierto.
Además, quienes deseen contactar directamente a Valeria o incluso visitar el pabellón para conocer de cerca la realidad de los internos, pueden hacerlo a través del número que el sacerdote facilita por mensaje privado.
“La respuesta ha sido positiva, hay gente que ya se comunicó para saber cómo y cuándo puede acercarse. Sabemos que siempre hay corazones generosos dispuestos a tender una mano”, concluyó.
Esta campaña busca aliviar las duras condiciones que atraviesan estas personas, muchas veces invisibilizadas, y recuerda que un pequeño gesto puede convertirse en un gran acto de amor.