Cambió Mi Argentina: qué se va a poder cargar en la app de ahora en más


El lanzamiento del nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) electrónico trajo aparejado una renovación en Mi Argentina, la aplicación nacional para gestionar trámites, sacar turnos, acceder a credenciales y recibir información personalizada de manera digital.

La plataforma, que construye un perfil virtual para cada ciudadano, corrigió algunos errores en el software para fortalecer los controles de seguridad de los datos e introdujo mejoras en el servicio con el fin de optimizar la experiencia del usuario. A continuación, todos los detalles.

La Secretaría de Innovación Pública recientemente lanzó una versión actualizada de Mi Argentina que le permite a los usuarios personalizar la interfaz y elegir qué documentación desean visualizar.

“Otra de las principales actualizaciones es el acceso al DNI digital propio y al de las/os hijas/os asociadas/os al perfil mediante un clic, es decir, ya no es necesario solicitar el código al Registro Nacional de las Personas”, señaló Innovación Pública.

Por otro lado, el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y el Símbolo Internacional de Acceso se podrán obtener de manera digital y se lanzó la solicitud de exención del pago de peajes para personas con discapacidad, con más de 100.000 gestiones registradas.