Cambiar el aceite cuesta desde $90.000 en Posadas: leve aumento y menos movimiento en los lubricentros


Con subas mínimas del 5%, Lubricantes ABR inició 2026 con precios que van desde los $90.000 para autos livianos y hasta $200.000 para camionetas. La demanda cayó un 50% en comparación con el cierre de 2025.

El inicio de 2026 muestra un escenario de menor actividad en los lubricentros de Posadas, aunque con precios que se mantienen relativamente estables en pesos. Así lo confirmó a El Ritmo Sigue Mauricio Abranchuk, responsable de Lubricantes ABR, ubicado sobre avenida Quaranta, quien detalló que el aumento aplicado entre el cierre de 2025 y el comienzo del nuevo año fue de apenas un 5%.

Actualmente, el cambio completo de aceite para vehículos livianos, como un Volkswagen Gol, tiene un costo de $90.000, e incluye el recambio de aceite y de todos los filtros: aceite, aire del motor, combustible y filtro de cabina. En el caso de camionetas y vehículos de mayor porte, el valor del servicio oscila entre $150.000 y $200.000, según el modelo y la cantidad de fluidos necesarios.

“Cerramos 2025 con un promedio de cuatro servicios diarios, dos por la mañana y dos por la tarde. En este arranque de 2026 la actividad cayó cerca de un 50%”, explicó Abranchuk, aunque aclaró que los clientes habituales continúan eligiendo el local por la confianza en los precios y la calidad de los productos.

Escuchá la entrevista completa sobre los precios del cambio de aceite en Posadas, realizada en Tupambaé:

 

Desde el lubricentro recomiendan realizar el cambio de aceite cada 10.000 kilómetros o cada seis a ocho meses, dependiendo del uso del vehículo. Además, el control del estado del aceite y los filtros no tiene costo y queda registrado para el seguimiento del mantenimiento preventivo.

Entre las principales señales de alerta para los automovilistas, el especialista mencionó el humo negro por el escape, ruidos metálicos en el motor y el aumento de la temperatura. “No controlar el aceite o el refrigerante puede derivar en una fundición de motor, que termina siendo muchísimo más cara que un mantenimiento a tiempo”, advirtió.

Lubricantes ABR trabaja principalmente con aceites semisintéticos, aunque también ofrece opciones minerales y sintéticas, siempre con productos de marcas reconocidas y proveedores oficiales.

El local atiende por orden de llegada, de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 15 a 19, y los sábados solo por la mañana. Está ubicado sobre avenida Quaranta N.º 2853, en la colectora, frente al semáforo, entre la terminal y la rotonda. Para consultas, el teléfono de contacto es 3764-698247.

En un contexto de costos ajustados, desde el sector insisten en que el mantenimiento preventivo sigue siendo la alternativa más económica para evitar reparaciones mayores, especialmente de cara al aumento de la circulación vehicular previsto para los próximos meses con el inicio del ciclo lectivo.