“Brisa de solidaridad”: Campaña para mejorar la calidad de vida de los abuelos en el Hogar Agustín Liarte


En el corazón de Posadas, un grupo de estudiantes del segundo año de la Escuela de Coaching Ontológico (ECOA) se ha unido para llevar alegría y bienestar a 19 abuelos que residen en el hogar de ancianos Agustín Liarte. A través de la campaña Brisa de Solidaridad, buscan recaudar fondos para mejorar las instalaciones del hogar y ofrecer un ambiente más confortable durante el verano.

Rocío krujoski, una de las impulsoras de la campaña, compartió en diálogo con Radio Tupa Mbae cómo nació la iniciativa: «Fuimos al hogar un domingo a realizar una actividad con los abuelos. Ese día hacía mucho calor, y nos dimos cuenta de que, además de la falta de aire acondicionado, las instalaciones del lugar necesitaban mejoras. El ventilador no era suficiente, y el aire acondicionado de la sala donde los abuelos pasan la mayor parte del día estaba roto. Fue entonces cuando decidimos iniciar esta campaña para ayudarlos a pasar el calor de la mejor manera posible», explicó.

 

El objetivo inicial era recaudar dinero para comprar un aire acondicionado, pero al evaluar las condiciones del lugar, el grupo descubrió otras necesidades, como el cableado, las puertas y la instalación de cortinas blackout para bloquear el sol. «Cuando fuimos a ver realmente las instalaciones, nos encontramos con más necesidades de las que pensábamos», reconoció la estudiante.

Por ello, el monto a recaudar asciende a 2 millones de pesos. Hasta el momento, en solo tres días, ya han reunido más de 300.000 pesos gracias a la colaboración de la comunidad. «La respuesta de la gente ha sido increíble. Sabemos que juntos podemos lograrlo», agregó Krujoski.

El grupo de estudiantes, conformado por 36 personas, se ha organizado en pequeños equipos para llevar a cabo distintas actividades de recaudación. Además de las donaciones directas, están realizando campañas en la costanera de Posadas, donde se presentan vestidos de Payacoach, como parte de su formación en coaching en ECOA. «Queremos contagiar nuestra energía y alegría, porque sabemos que los abuelos disfrutan de estas pequeñas sorpresas», comentó Krujoski.

La campaña Brisa de Solidaridad se lleva a cabo desde el 9 de diciembre hasta el 9 de enero. Las donaciones se pueden realizar a través de Mercado Pago, utilizando el alias Brisas.Solidarias, o mediante aportes en especie, como cortinas, puertas o materiales para la instalación eléctrica. Las personas interesadas en colaborar también pueden obtener más información en las redes sociales del proyecto: Instagram, en @brisadesolidaridad.

«La respuesta de la comunidad ha sido maravillosa. Esperamos poder cumplir el objetivo antes de la fecha límite, porque los abuelos realmente necesitan este apoyo», concluyó Rocío Krujoski, visiblemente emocionada por el impacto que está teniendo la campaña.

Este tipo de acciones solidarias no solo mejoran las condiciones de vida de los más vulnerables, sino que también nos recuerdan la importancia de brindar apoyo a aquellos que han dedicado sus vidas al cuidado y bienestar de las generaciones que les siguen.

Para colaborar con la causa, se puede realizar una donación al alias Brisas.Solidarias de Mercado Pago o comunicarse con Hilda Ferreira al teléfono 3764-5261-09 para hacer aportes en especie o recibir más información.