Después de la fuerte tormenta que azotó la capital provincial y que tuvo sus consecuencias en distintos barrios, la Municipalidad brinda una serie de recomendaciones a tener en cuenta.
En primer lugar, es importante prestar atención al pronóstico del tiempo cuando hay una alerta meteorológica, con el fin de resguardarse en lugares seguros y no salir a la intemperie en los horarios en los que se prevé la caída de la tormenta.
Otro punto relevante a considerar son las fechas de los operativos de poda que se estipulan a principios del mes de mayo y figuran en la página oficial de la Municipalidad. Desde este momento, se cortan las ramas muertas o debilitadas que podrían representar una amenaza en la vía pública.
En el mismo contexto, al realizar obras en muros perimetrales o al mejorar las veredas, es importante tener cuidado de no dañar las raíces de los árboles, ya que esto es una de las causas de las caídas.
Por otro lado, es fundamental tener a mano el número de WhatsApp del Centro de Atención al Ciudadano. Los vecinos pueden comunicarse al número 3764-439569, proporcionando fotos del incidente, la ubicación exacta y sus datos personales.
Cuando se produzca la caída de ramas y árboles, se ha establecido un proceso de retiro siguiendo un orden de prioridad basado en pautas predefinidas:
*Árboles que obstruyen las calles y avenidas.
*Árboles que interfieren con el tendido eléctrico, las redes de telefonía e internet.
*Árboles que han caído sobre viviendas o que bloquean la entrada o salida de los residentes.
Una vez atendidos los casos de emergencia, se procederá a abordar situaciones de menor riesgo. En este sentido, es importante destacar que los agentes no están autorizados para ingresar a propiedades privadas si el árbol caído se encuentra dentro de la propiedad, por lo tanto, no realizarán este procedimiento.