El clásico entre Brasil y la Argentina, por la sexta fecha de las Eliminatorias, se demoró casi media hora por una trifulca que se desencadenó entre los hinchas de ambos seleccionados, y que la policía, en su intento de separar a los hinchas albicelestes, agigantó con una violenta represión. Todo comenzó cuando los fanáticos argentinos reaccionaron de mala manera a los silbidos brasileños al himno nacional argentino, lo que derivó en la poco amigable acción policial sobre las gradas.
OTRO PAPELÓN EN EL MARACANÁ
Los jugadores intentaron calmar a los hinchas pero los incidentes siguen.
El inicio del partido está demorado. pic.twitter.com/eno7Q9kYg4— TyC Sports (@TyCSports) November 22, 2023
De inmediato, los futbolistas de ambas selecciones se acercaron al sector, e incluso algunos jugadores de la Scaloneta llegaron bien cerca del sector para interiorizarse por la salud de las personas, hasta que decidieron retirarse. Alrededor de 50 hinchas argentinos bajaron de la tribuna a la cancha en medio de las corridas, mezclados con la seguridad y los jugadores. El más activo fue Emiliano Dibu Martínez, que a los gritos quiso treparse a ese sector del estadio para frenar los palazos de la policía.
El inicio de los incidentes
Agora no Maracanã, briga entre argentinos e brasileiros. Cadeiras voaram. pic.twitter.com/xLKUEh9mdj
— Isabelle Costa (@bellexcosta) November 22, 2023
Luego de una charla breve, y mientras parte del cuerpo técnico se arrimó al banco de suplentes para revisar que nadie se hubiera olvidado nada, finalmente el plantel albiceleste salió al campo de juego al trotecito, bajo una inexplicable silbatina. Acto seguido, y casi sin volver a realizar entrada en calor, se realizó el sorteo correspondiente y la pelota comenzó a rodar.