Brasil aprobó la siembra de trigo transgénico resistente a la sequía


 

La agencia brasileña de bioseguridad CTNbio aprobó este viernes el cultivo de trigo modificado genéticamente resistente a la sequía, conocido como HB4, según una decisión publicada en su sitio web, lo que convierte a Brasil en el segundo país del mundo, después de Argentina, en conceder un permiso de este tipo.

 

 

La solicitud de aprobación fue presentada por Tropical Melhoramento e Genetica, socio en Brasil de la empresa argentina Bioceres, que desarrolló el trigo transgénico.

Brasil es el principal importador de trigo de Argentina y ya tenía autorizada la importación de la harina de este cereal.

 

 

“Hoy es otro día importante para el Grupo Bioceres: aprobó el Trigo HB4 para cultivo, producción y comercialización. Se trata del principal importador de trigo de Argentina y el segundo país del mundo, luego del nuestro, en permitir la siembra de este tipo de granos”, informó en su cuenta de Twitter Gabino Rebagliati, gerente de comunicaciones de Bioceres.

 

 

“El anuncio llega después de un riguroso proceso de revisión de la CTNBio -encargada de analizar las actividades de los Organismos Modificados Genéticamente, transgénicos y derivados- y de la aprobación de la importación de harina de Trigo HB4 en 2021”, agregó.

 

 

Por último destacó el desempeño del grano en el contexto de la sequía que atraviesa Argentina: “Esta semana, además, tuvimos el orgullo de presentar las evaluaciones de rendimiento del Trigo HB4 en Argentina. En uno de los contextos más complejos de los últimos 30 años, producto de la severa sequía, los resultados fueron contundentes: desde 2019 hasta ahora, logramos que la tecnología HB4 avance rápidamente en su estado regulatorio a nivel mundial. Hoy, varios de los principales países productores e importadores de Soja y Trigo ya han aprobado este tipo de granos”.

 

 

Entre los países que ya aprobaron el uso del trigo HB4 se encuentran Brasil, Sudáfrica, Nigeria, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, Colombia, además de Argentina. En el caso de la soja, lo aprobaron Sudáfrica, China, Canadá, Estados Unido, Brasil y Paraguay.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *