Boca y Estudiantes de La Plata igualaron sin goles por la Copa de la Liga Profesional


En su último encuentro antes de la final de la Copa Libertadores, Boca enfrenta a Estudiantes de La Plata por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional.

Ante una Bombonera repleta, Boca y Estudiantes de La Plata igualaron 0-0 por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional, en lo que fue el último partido del Xeneize, antes de jugar la gran final de la Copa Libertadores ante Fluminense.

Desde el inicio y durante casi toda la primera mitad, el Xeneize salió con la intención de manejar la pelota, mientras que el Pincha tomó la decisión de esperar e intentar atacar tras robo.

Pero, en ese marco, ninguno de los dos logró construir chances claras de peligro. Solamente, a los 25 minutos, Jabes Saralegui intentó sorprender con un fuerte derechazo desde afuera del área. Sin embargo, Mariano Andujar respondió de gran manera.

El complemento comenzó con la misma tónica y los dirigidos por Jorge Almirón estuvieron cerca del 1-0 cuando, a los 6’, Vicente Taborda ejecutó un tiro libre que se fue muy cerca del arco de Andujar.

Por su parte, el elenco platense tuvo su primera oportunidad de riesgo con un cabezazo de Ezequiel Muñoz, que se impuso después de un buen centro de José Sosa. No obstante, Javier García respondió bien.

A los 32’, luego de un lateral, Marcelo Saracchi tiró un gran centro para Lucas Janson que, de cabeza, convirtió e hizo estallar al estadio. Pero, a instancias del juez de línea, el árbitro Sebastián Zunino anuló el tanto por posición adelantada.

Una de las polémicas se dio a los 36’, cuando Valentín Barco empujó a Jorge Rodríguez y el colegiado le sacó la tarjeta amarilla, a pesar de la bronca en el banco de Eduardo Domínguez, que exigía expulsión.

Con la igualdad, Boca y Estudiantes quedaron con 11 y 10 puntos en la Zona B del certamen, afuera de los primeros cuatro puestos de clasificación a la fase eliminatoria.

Además, ambos alcanzaron los 55 puntos en la tabla anual y no pudieron igualar la línea de Defensa y Justicia que, a esta hora, es el último clasificado a la Copa Libertadores 2024.