Boca tocó fondo: cayó ante Huracán y firmó la peor racha sin triunfos de su historia


El Globo ganó 1 a 0 con un golazo de Matko Miljevic y cortó una racha de 31 años sin triunfos como local ante el Xeneize. Boca acumula 11 partidos sin ganar y atraviesa su peor marca sin victorias en la historia del club.

La noche fue histórica para Huracán y dolorosa para Boca. En el Tomás Adolfo Ducó, el equipo de Parque Patricios se impuso por 1 a 0 en el marco de la sexta fecha del Torneo Clausura 2025, con un golazo desde afuera del área de Matko Miljevic. Así, el Globo rompió una sequía de 31 años sin poder derrotar como local al Xeneize y, de paso, lo hundió en una crisis sin precedentes: Boca lleva 11 partidos consecutivos sin triunfos, su peor racha histórica.

El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo mostró una vez más su peor versión. Sin ideas, sin rebeldía ni reacción, apenas logró un remate al arco en los 90 minutos (una chilena débil de Belmonte), contra los 13 intentos del local, que fue superior desde el arranque y se llevó un triunfo merecido.

“Estamos con mucha bronca por el momento del equipo. Hay tristeza dentro del plantel. Tenemos que agachar la cabeza y trabajar. Entendemos a los hinchas, porque yo también soy hincha de Boca, y duele este momento”, declaró con autocrítica Agustín Marchesin, una de las figuras de la noche pese a la derrota.

Un golazo y muchas fallas

A los 20 minutos del segundo tiempo, Miljevic sacó un tremendo zurdazo desde fuera del área que se clavó en el ángulo y dejó sin respuesta al arquero xeneize. Huracán ya había merecido el gol mucho antes, pero entre la falta de precisión y las salvadas de Marchesin, el resultado seguía en cero. Hasta que el número 10 del Globo rompió la paridad con un remate tan potente como preciso.

La imagen que dejó Boca fue preocupante. En el segundo tiempo terminó con Kevin Zenón como extremo improvisado y Giménez como centrodelantero. El propio Cavani, molesto y amonestado, fue reemplazado y se retiró fastidiado. Merentiel, por su parte, dejó el banco tras ser sustituido y se fue directamente al vestuario.

Un equipo sin respuestas

El desconcierto dentro de la cancha también se reflejó en el banco. Russo dispuso cambios sin lógica aparente y el equipo jamás mostró señales de reacción. Huracán, en cambio, manejó los tiempos del partido y hasta pudo aumentar la diferencia en varias oportunidades.

Con esta nueva derrota, Boca se mantiene en los últimos puestos del Torneo Clausura y la paciencia de los hinchas empieza a agotarse. A dos semanas del clásico ante Racing en la Bombonera, el clima en el club es cada vez más tenso.

El próximo compromiso para el Xeneize será clave no solo por lo deportivo, sino también por lo emocional. Boca no encuentra el rumbo y, por ahora, el tobogán parece no tener fondo.

Síntesis del partido

Huracán 1 – Boca Juniors 0
Gol: 20m ST, Matko Miljevic (HUR)
Estadio: Tomás A. Ducó
Árbitro: Leandro Rey Hilfer
Figura: Matko Miljevic (HUR)
Expulsados: No hubo
Amonestados: Paredes, Giménez, Cavani (BOC); Velasco (HUR)

Declaración destacada: 

“Sabemos que estamos en deuda. Entiendo el enojo de la gente y tienen razón”, Agustín Marchesin.