En los primeros quince minutos de juego, el ‘León’ intentó triangular y llegar de esa forma al arco de Sergio Romero, mientras que el ‘Xeneize’ fue imprecisión constante en los pases y le costó adoptar una idea ofensiva de juego.
Dos intentos lejanos de Gastón Benedetti y Óscar Romero fueron las aproximaciones más cercanas de ambos equipos durante el primer cuarto de juego del encuentro.
A los 23 minutos, Juan Ramírez sintió un pinchazo en el posterior izquierdo y rápidamente fue reemplazado por Guillermo ‘Pol’ Fernández, uno de los que venía siendo titular con Hugo Benjamín Ibarra.
En el complemento, el equipo de Almirón mostró otra cara y empezó a profundizar sus ataques con el ingreso de Sebastián Villa. Con el correr de los minutos, la intensidad del ‘Xeneize’ se fue diluyendo y el encuentro comenzó a achatarse.
Sin embargo, sobre el final del partido, a los 84 minutos, el equipo de La Plata se puso arriba en el marcador con una exquisita tijera de Boselli, que ‘Chiquito’ Romero no pudo contener para evitar el triunfazo ‘Pincharrata’.