Boca Juniors goleó en Mendoza, cortó su racha negativa y salió del último lugar de la tabla


El Xeneize volvió a sonreír después de cuatro meses. El Xeneize derrotó 3-0 a Independiente Rivadavia en el estadio Malvinas Argentinas y dejó atrás la histórica racha de 12 partidos sin victorias. Los goles llegaron a través de un tanto en contra de Ezequiel Centurión, más las definiciones de Exequiel Zeballos y Alan Velasco.

El equipo de Miguel Ángel Russo no ganaba desde el 19 de abril, cuando con Fernando Gago aún en el banco había vencido 2-0 a Estudiantes en La Bombonera. El triunfo en Mendoza significó también el fin de la marca negativa del actual DT, que arrastraba 10 encuentros sin ganar (dos en su primer ciclo y ocho en el actual).

Con este resultado, Boca salió del último puesto de la Zona A y logró meterse en zona de Repechaje a la Copa Libertadores 2026 por la Tabla Anual, un alivio en medio de una campaña irregular. El próximo desafío será el domingo a las 18:15 frente a Banfield en La Bombonera.

En tanto, Independiente Rivadavia, que terminó con otra dura caída ante su gente, quedó antepenúltimo en la tabla y buscará recuperarse el viernes cuando visite a Tigre en Victoria desde las 20.

El desahogo xeneize llegó en el complemento: Zeballos liquidó el pleito a los 87 minutos y, sobre el cierre, Velasco anotó su primer gol con la camiseta azul y oro tras 24 partidos. Así, Boca rompió una sequía que parecía interminable y volvió a ilusionar a sus hinchas con la posibilidad de levantar cabeza en lo que resta del campeonato.