En la noche del miércoles, Boca Juniors se midió ante Almirante Brown en un encuentro correspondiente a los 16avos de final de la Copa Argentina, siendo esta la última prueba del equipo antes del receso. El partido se disputó en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza a las 21:10, y el ganador fue Boca. El Xeneize venció Almirante Brown 2 a 1, con goles de los uruguayos Merentiel y Cavani. Con esta victoria de Boca, el que espera es Talleres de Córdoba en la próxima fase.
El Xeneize, que buscó superar su desempeño del año pasado cuando quedó eliminado en semifinales ante Estudiantes, llegó confiado después de una contundente victoria por 3-0 en su debut frente a Central Norte de Salta. Además, el equipo venia de un triunfo por 1-0 contra Vélez en la quinta fecha de la Liga Profesional.
Uno de los atractivos del partido pudo haber sido, el debut del chileno Gary Medel, quien fue presentado la semana pasada y estuvo convocado para este encuentro. Sin embargo, el técnico Diego Martínez no contó con Jabes Saralegui, quien sufrió un desgarro.
Por su parte, Almirante Brown llegó a esta instancia tras un emocionante partido contra San Martín de Tucumán, que terminó 3-3 y se definió en los penales. Sin embargo, el equipo no atraviesa su mejor momento en la Primera Nacional, sumando solo 16 puntos en 19 partidos y estando cerca de la zona de promoción. A pesar de esto, lograron un respiro en la última fecha con una victoria sobre Defensores Unidos.
El entrenador Daniel ‘Indio’ Bazán Vera expresó la importancia de jugar al ritmo de la B Nacional y destacó que, aunque enfrentarán a uno de los equipos más importantes de Sudamérica, confía en las armas de su equipo. Almirante Brown alinearía con: Ramiro Martínez; Natán Acosta, Gonzalo Errecalde, Leandro Quiroz, Facundo Miño; Bruno Cenci, Tomás Almada, Tomás Díaz, Leandro Iglesias; Lautaro Leguizamón y Leandro Guzmán.
El vencedor de este encuentro se enfrentará en los octavos de final a Talleres, que ya eliminó a Agropecuario y Colón en esta edición del torneo.