Boca emitió un lapidario comunicado tras la frase del periodista Arcucci sobre la lesión de Zeballos


La desafortunada frase de Daniel Arcucci, “Soy el Changuito Zeballos, me voy a romper los ligamentos”, mientras estaba en vivo en el programa F90 de ESPN, no pasó desapercibida. Primero fue repudiada en redes sociales y luego, en un comunicado realizado por el Club Atlético Boca Juniors, donde tildaba de “muy desagradable” el episodio ocurrido.

Así, el Club de la Ribera resaltó que “se ha observado una situación que entristece y molesta mucho a toda la familia xeneize”, por lo que, continuando, expresó su disgusto con el comentario de Daniel Arcucci: “Boca lamenta la expresión y considera muy desagradable que se pretenda hacer humor con los problemas de los demás”.

El comunicado culminó con dos deseos: que el “periodismo se ocupe de transmitir información y no de bromear con estas cosas que son tan dolorosas para cualquier jugador de fútbol”, y que Exequiel Zeballos tenga las fuerzas necesarias para una pronta recuperación.

La repercusión de los dichos fue tan inmediata en las redes sociales que, aun en el vivo del programa, el periodista tuvo que asumir su error: “Pido disculpas. Las disculpas son sobre todo para Changuito Zeballos y la gente que se sintió ofendida por eso”, inició Arcucci, quien también sostuvo que no tuvo ninguna intención, aunque “corresponde que pida disculpas”.

El comunicador explicó que fue en un momento “de chiste que tenemos en el programa”, donde los periodistas del panel salen por un momento del rol de debatir seriamente. Pero, igualmente, volvió a aclarar que su comentario “no corresponde” porque comprende “lo que significa una lesión para un deportista profesional”, sentenció Daniel Arcucci.