Boca Juniors se impuso 3-1 ante Barracas Central en la fecha 12 del Torneo Clausura, partido que había sido postergado por el fallecimiento de Miguel Russo. El Xeneize se afianzó en puestos de clasificación directa tanto para los playoffs como para la Copa Libertadores.
El primer tiempo terminó 1-0 a favor de Barracas Central, tras un gol de Rodrigo Insúa a los 13 minutos, poco después de la expulsión de Iván Tapia por doble amarilla.
En la segunda mitad, Boca revirtió el marcador: Milton Giménez anotó dos goles, mientras que Miguel Merentiel cerró el 3-1 tras una asistencia de Exequiel Ceballos.
Con este resultado, Boca Juniors alcanzó la tercera posición de la zona A con 20 puntos y se ubica segundo en la tabla de clasificación a la Copa Libertadores con 53 unidades. Barracas Central descendió al noveno puesto con 18 puntos.
El próximo compromiso del Xeneize será ante Estudiantes en La Plata el domingo 2 de noviembre a las 16:00, mientras que Barracas Central visitará a Argentinos Juniors el sábado 1° de noviembre, también a las 16:00.
En lo disciplinario, Leandro Paredes recibió su quinta amarilla y no podrá enfrentar a Estudiantes, aunque estará disponible para el Superclásico ante River Plate.

