Boca cumple en casa y Argentinos festeja en el último suspiro


La actividad del domingo en el Torneo Apertura dejó un saldo positivo para los equipos locales. Boca Juniors logró imponerse en un partido cerrado en La Bombonera, mientras que Argentinos Juniors necesitó hasta el último minuto para asegurar los tres puntos. Por su parte, Tigre amargó el histórico regreso de Estudiantes de Río Cuarto a la máxima categoría.

A continuación, la crónica de los encuentros:

Boca Juniors destraba el partido con pelota parada

En el marco de la Zona A, Boca Juniors venció 1-0 a Deportivo Riestra en un debut laborioso ante su gente. El «Xeneize» enfrentó dificultades durante la primera mitad, chocando contra la solidez del arquero visitante, Ignacio Arce, quien fue la figura de esa etapa, y el poste, que negó la apertura del marcador.

El desarrollo del segundo tiempo, escaso en situaciones de peligro, se rompió gracias a la jerarquía individual. Un tiro libre ejecutado con precisión por Leandro Paredes encontró la cabeza del juvenil Lautaro Di Lollo, quien conectó para firmar el único gol de la noche y asegurar la victoria para el conjunto de la Ribera.

Tigre frustra el retorno de Estudiantes (RC)

En Victoria, Tigre superó por 2-0 a Estudiantes de Río Cuarto, equipo que volvía a la Primera División tras una ausencia de 41 años. El trámite se resolvió en la segunda mitad, donde la fortuna jugó a favor del equipo dirigido por Diego Dabove.

Los goles llegaron por intermedio de Elías Cabrera y Jalil Elías, ambos beneficiados por rebotes fortuitos que descolocaron a la defensa rival. Con este resultado, el «Matador» inicia el torneo con el pie derecho, mientras que el conjunto de Iván Delfino deberá buscar la recuperación en la próxima fecha ante Argentinos Juniors.

Final agónico en la Paternal

El cierre de la jornada en el estadio Diego Armando Maradona ofreció la definición más dramática del fin de semana. Argentinos Juniors derrotó 1-0 a Sarmiento de Junín con un gol en el minuto 97, cuando el empate parecía sentenciado.

El héroe de la tarde fue el delantero Tomás Molina, quien capitalizó un centro potente de Leandro Lozano para conectar un cabezazo inatajable. La victoria premia la insistencia del «Bicho» en un partido que se había tornado complejo por el planteo táctico de la visita.