Biden aseguró que el cambio climático es una “amenaza existencial”


Joe Biden anunció medidas referidas a la potente ola de calor que golpea a gran parte del hemisferio norte. El presidente de Estados Unidos detalló que el cambio climático es una “amenaza existencial”, además de que reveló decisiones para las personas que trabajan al aire libre, así como el aumento del presupuesto del servicio meteorológico.

A través de una videoconferencia con los alcaldes de San Antonio y Phoenix, el mandatario explicó desde la Casa Blanca que no cree que “nadie pueda seguir negando el impacto del cambio climático”, en base a las altas temperaturas que se experimentan actualmente en el país que preside.
Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Foto: Reuters.Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Foto: Reuters.

En esa línea, mencionó que le pidió al Departamento de Trabajo una suba en las inspecciones en lugares de alto riesgo al calor, como ocurre en los rubros de agricultura o construcción. Biden busca que se cumplan las medidas de seguridad que protejan a los trabajadores. Por otro lado, la cartera mencionada emitió una alerta con información útil para que los empleadores cumplan con las normas.

Según los datos entregados por la Casa Blanca, más de 400 personas fallecieron desde 2011 por la exposición a fuerte temperaturas durante su jornada laboral, mientras que otras miles son hospitalizadas por año por el mismo cuadro.

Por otra parte, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) tiene previsto invertir hasta siete millones de dólares para mejorar los pronósticos meteorológicos y permitir que las comunidades se preparen mejor para el clima extremo en Estados Unidos.