El seleccionado misionero de beach handball se ubicó entre los ocho mejores del país en los Juegos Deportivos Nacionales Evita, que se desarrollan en Mar del Plata. Bajo la conducción del entrenador Ángel Dalmau, el equipo consiguió una destacada performance y mantiene la ilusión de alcanzar un lugar en el podio, como lo hizo en 2024 cuando finalizó tercero.
“Hoy jugamos contra Salta y logramos clasificarnos primeros en la zona. Ahora nos toca enfrentar mañana a las 9.35 a Río Negro, un rival muy difícil, y por la tarde a Santa Fe”, explicó Dalmau en diálogo con Radio Tupambaé. El técnico señaló que los partidos se están definiendo con resultados ajustados —20-16 y 14-8, entre otros— lo que refleja la paridad del certamen.
Dalmau destacó el crecimiento del deporte en la provincia: “Tenemos chicos altos, con mucha potencia, y eso es muy positivo para lo que viene. Tomás Mattje, que salió de nuestro equipo y jugó un Mundial, es un ejemplo de que desde los Evita se puede llegar a instancias internacionales”.
El entrenador recordó que trabaja con la disciplina desde hace más de una década, primero en los Juegos Argentinos de Playa y luego en los Evita. Actualmente los entrenamientos se realizan los martes y jueves en doble turno, y el equipo ya se aseguró una plaza para el torneo nacional Arenas 1000 a disputarse a fin de año.
Además del aspecto deportivo, la experiencia en Mar del Plata tuvo un valor especial para algunos jugadores. “Tres de los chicos conocieron por primera vez el mar, y están fascinados. Eso también forma parte de lo que buscamos: que disfruten, aprendan y se motiven para seguir creciendo”, comentó Dalmau.
Con un plantel joven, que combina jugadores experimentados en el certamen con otros que lo disputan por primera vez, Misiones buscará repetir —y superar— la actuación del año pasado. “Ojalá volvamos al podio. Los chicos están entusiasmados y nosotros seguimos trabajando con profesionalismo para representar de la mejor manera a la provincia”, concluyó el entrenador.


