Pese a que sufrió hasta el final, la Selección Argentina de Básquet venció a Chile por 87-79 con una actuación destacada de Gabriel Deck y avanzó a la final del Preclasificatorio Olímpico de Santiago del Estero para París 2024.
En el Estadio Ciudad de Santiago del Estero, el conjunto dirigido por Pablo Prigioni empezó con la desventura de la lesión de Luca Vildoza, quien debió salir a los tres minutos por una contractura en el aductor. Pese al contratiempo, el seleccionado logró reponerse para hacer una buena primera mitad pero no pudo sacar una ventaja amplia y terminó 46 a 40.
Durante el tercer cuarto, Argentina empezó a dominar el partido, estirando la diferencia dos puntos más, y pese a la resistencia del seleccionado chileno, los de Prigioni lograron imponerse con un ajustado 87-79.
Tras el triunfo, la Selección espera por la definición del partido entre Bahamas y Uruguay para disputar la final del Preclasificatorio Olímpico el próximo domingo a las 21:10 horas, en busca del boleto al certamen clasificatorio para París 2024, que tendrá lugar del 2 al 7 de julio de 2024, con rivales y sedes aún a definir.