Este jueves, diversas agrupaciones sindicales y sectores de la sociedad se movilizarán en todo el país, y entre ellos se encuentra el gremio de empleados bancarios. José Luis Ruiz Moreno, secretario general del sindicato La Bancaria Misiones, confirmó la participación activa de los trabajadores, quienes se adherirán a la medida nacional sin presencia en los lugares de trabajo y sin brindar atención al público.
Según el comunicado difundido por el gremio, la decisión de no atender al público este jueves responde a una serie de reclamos que incluyen la reinstalación del impuesto a las ganancias, la oposición a una reforma laboral que consideran regresiva y que afecta los derechos de los trabajadores, así como las reformas que impactan negativamente en los jubilados y la creciente ola de despidos y desocupación.
Ruiz Moreno afirmó: «Estamos adheridos con los compañeros bancarios, hemos comunicado a toda la provincia, sin atención al público. Veremos cómo termina el tema.»
Esta medida, en línea con la jornada de protesta nacional, busca visibilizar y confrontar las políticas que, desde el punto de vista de los trabajadores bancarios, afectan los derechos laborales y sociales de amplios sectores de la población. Con información de El Territorio