Bahía Blanca suspende actividades este lunes ante alerta meteorológica por lluvias y tormentas


Bahía Blanca suspende todas sus actividades este lunes, en el marco de una nueva alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que prevé condiciones inestables durante toda la jornada. El Municipio decidió interrumpir las clases y el transporte público a partir de las 14 hs, en prevención de lluvias y tormentas aisladas que podrían afectar la región.

El SMN anticipa que las precipitaciones oscilarán entre 15 y 25 mm, y se esperan ráfagas de viento de hasta 65 km/h. Las condiciones climáticas mejorarían hacia las 19 hs, con una mejora total de las condiciones para las 21 hs.

El Comité de Emergencias se reunirá este lunes a las 14:30 hs en el Centro de Monitoreo local, donde se evaluarán los recursos disponibles para hacer frente a cualquier eventualidad, según informó la Intendencia de Bahía Blanca.

Desde la Municipalidad se solicitó a la población que evite actividades al aire libre y se recomendó no sacar la basura, retirar objetos que puedan obstaculizar el drenaje y no refugiarse cerca de árboles o postes de electricidad que puedan caer. Asimismo, se recordó a los ciudadanos que se mantengan informados a través de los canales oficiales de comunicación.

Además, las autoridades informaron que la cantidad de evacuados se redujo a 43, y detallaron la disponibilidad de 55 puntos de alimentación, 47 roperos comunitarios y 22 puntos de entrega de alimentos y kits de limpieza en distintos sectores de la ciudad.

Los centros de salud continuarán funcionando normalmente, y también se habilitaron unidades veterinarias para atender emergencias. Los ciudadanos pueden donar alimento balanceado para mascotas en la Oficina de Veterinaria y Zoonosis de Parque Independencia.

Por último, las autoridades locales aseguraron que el puente modular, montado por el Ejército, ya está operativo para vehículos livianos y se habilitó la circulación en algunas calles de la ciudad.