El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta de nivel amarillo por lluvias y tormentas que afectará a varios departamentos de la provincia de Misiones, incluyendo 25 de Mayo, Apóstoles, Cainguás, Concepción, Leandro N. Alem, Oberá, San Javier y el sur de Guaraní. Según la información proporcionada por el organismo, estas áreas experimentarán condiciones climáticas adversas desde la madrugada hasta el mediodía del lunes.
En un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional detalló que «el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, caída ocasional de granizo y ráfagas intensas, así como una actividad eléctrica significativa». Se prevé que los valores de precipitación acumulada oscilen entre 20 y 50 milímetros, con posibles superaciones puntuales.
Por su parte, el organismo Alerta Temprana de Misiones indicó que el inicio de la semana estará marcado por un descenso de temperatura debido al arribo de un frente frío. «Este frente provocará tormentas desde la madrugada, con descargas eléctricas, lluvias intensas, ráfagas y probable caída aislada de granizo», señaló el comunicado. Además, se espera un ambiente fresco, con temperaturas en gradual disminución y mínimas que se registrarán durante la noche.
Para la provincia de Misiones, se anticipa una temperatura máxima de 22°C en Puerto Iguazú, con una sensación térmica de 23°C, mientras que en Apóstoles la mínima será de 12°C durante la noche.
La ciudadanía debe tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada sobre el desarrollo de estas condiciones climáticas adversas. El Territorio