En el marco de un discurso en la Legislatura provincial, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, reveló la implementación del pionero escuadrón de drones de uso militar en el país, enfocado en la prevención de delitos rurales y el narcotráfico.
Passalacqua resaltó el papel fundamental de la tecnología en la seguridad, haciendo mención especial a los avances ya realizados en la provincia, como la red de fibra óptica que respalda el sistema de videovigilancia 911, compuesto por 2.700 cámaras interconectadas al Centro Integral de Operaciones 911 en Posadas.
«Consistentes con esta fase de modernización en materia de seguridad, pondremos en marcha el primer escuadrón de drones de uso militar del país, destinado a prevenir delitos rurales y el narcotráfico, problemas ya existentes en nuestra provincia», declaró el gobernador.
Los drones están equipados con características técnicas específicas para sus funciones, incluyendo cámaras térmicas, cámaras de alta definición, una capacidad de operación a una altura de hasta 7 mil metros, una velocidad superior a los 80 km/h y la capacidad de soportar temperaturas extremas.
Passalacqua subrayó la importancia de la lucha contra el narcotráfico, considerándola como la prioridad más alta en esta etapa. «No permitiremos que este flagelo avance en Misiones. Continuaremos dedicando todos nuestros recursos humanos y tecnológicos para enfrentar a este enemigo», afirmó.
Además, anunció la creación de la División Policial Rural en múltiples localidades de la provincia, con el propósito de reforzar la protección en las zonas rurales y acercar a los agentes de policía a los colonos.
El gobernador provincial también resaltó los éxitos alcanzados en materia de seguridad, destacando la disminución de las tasas de delitos contra la propiedad en un 17,71%, contra las personas en un 13%, y de homicidios en un 9,45% en la última década. Canal 12