La Subsecretaría de Transporte de la Provincia autorizó este miércoles un aumento en la tarifa de colectivos de media distancia. Lo hizo por medio de la Disposición 195, que regirá desde este jueves.
Las empresas de transporte tendrán 15 días para informar el nuevo cuadro tarifario bajo apercibimiento de ser sancionadas, según lo que consta en la resolucion, la cual afecta a los servicios “comunes”, “directos”, “semidirectos”, “directo expreso” y “directo siferencial”.
Este es el sexto incremento en lo que va del 2023. El ultimo había empezado a regir en noviembre. Un viaje desde Posadas a Iguazú pasará a costar aproximadamente 9 mil pesos con el nuevo aumento.
“Teniendo en cuenta que se han registrado considerables incrementos en los precios de insumos, salarios del personal involucrado y servicios necesarios para el correcto funcionamiento del mismo, y estas variaciones no han tenido un acorde reconocimiento en la tarifa”, argumentan en la disposición
Añadieron que es “indispensable recomponer la tarifa para la prestación del Servicio Público de Transporte por Automotor de Pasajeros de modalidad Suburbano e Interurbano de Jurisdicción Provincial”.